Los referentes más representativos de la comunicación, la publicidad y el diseño del interior del país se dan cita en el Grito Creativo. Se trata de la sexta edición de esta iniciativa que, este año, tiene lugar durante el 6 y el 7 de septiembre, en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC).

Durante las dos jornadas se desarrollarán talleres, conferencias y workshop para los casi mil asistentes que está previsto participen en esta nueva edición.

Entre los invitados que estarán el 6 yb 7 de septiembre en el CEC, estará participando la destacada fotógrafa Gaby Herbstein.

Con una trayectoria de más de 20 años de trabajo, realizó muestras individuales en museos y salas de Argentina y en el exterior. Su más reciente muestra fue la de “Aves del Paraíso”, en el Darwin Museum de Moscú, Rusia, en febrero de este año. Herbstein fue artista elegida por el Consulado Argentino en Estados Unidos para representar a la Argentina en la Feria Internacional del libro en Miami.

Otro de los trabajos que realizó y por la cual se la reconoce es por su compromiso social, son los cuatro calendarios para Fundación Huésped que hizo para contribuir a la información sobre prevención contra HIV / SIDA. En 1998 editó su primer proyecto netamente ecologista, tema que retoma, fiel a su compromiso, en el 2010 y 2011, con Huella Ecológica I y Huella Ecológica II.

Actualmente se encuentra trabajando en su nuevo proyecto personal llamado “Uno”, con u fuerte compromiso a la toma de conciencia global, de que los seres humanos son uno con el medio.

Herbstein llega a la ciudad con un pedido especial. Solicita a todos los asistentes de El Grito Creativo que puedan donar a voluntad materiales de uso artístico como pinturas acrílicas, pinceles, fibras, lápices, crayones, acuarelas, temperas, blocks de hojas de dibujo, etc. Estos elementos serán donados a Proyecto de Conciencia Comunitaria del Centro de Kabbalah (Argentina) para realizar actividades con chicos de la Villa 31 y Ciudad Oculta con el fin de despertar la espiritualidad a través del arte. Durante el evento habrá una caja recolectora de todos los materiales donados.