Llega el octavo capítulo de Tiempos compulsivos, el prestigioso unitario que va todos los miércoles a las 22.45 por la pantalla del Tres. En el episodio de esta noche, Esteban se siente culpable por la internación de Teresa y se desestabiliza.

Luego de clavarse un cuchillo en medio del estómago, como modo de vencer a “esa parte suya” que tanto dolor le causa, Teresa (Gloria Carrá) es llevada de manera urgent. al hospital. 

Por otra parte, el resto de los pacientes de la Fundación Renacer señalan a Esteban (Rodrigo De La Serna) como responsable de lo sucedido, ya que sus continuos acosos y ataques verbales a llevaron a Teresa a tomar la decisión.

Él ya sabe que es el paciente más conflictivo de la terapia y por eso ya no sabe qué hacer con su vida. Siente que su propia existencia sólo sirve para lastimar a los demás. Y, en uno de esos raptos de “inconciencia moral”, Esteban irrumpe de noche en la sede de la Fundación para robar medicamentos psiquiátricos y luego venderlos en una suerte de “mercado negro”.

Mientras tanto, la vida de los médicos también tiene sobresaltos: Ricardo (Fernán Mirás) se da cuenta que no hay vuelta atrás con su matrimonio y que está enamorado de Julieta (Paola Krum), por eso, enfrenta a Clara (Julieta Vallina) con la intención de consensuar la separación.

Y Ezequiel (Juan Minujín) -luego de tener “un affaire” con Sofía (Pilar Gamboa) y dejarla embarazada- es autorizado a volver a trabajar a la Fundación.