El cuidado y preservación del medio ambiente ya es no una materia pendiente en al menos 45 escuelas de la ciudad. Estas instituciones pertenecen a la iniciativa municipal Red de Escuelas Verdes que también alcanza a viviendas particulares. Este viernes, a las 14, en la sala Lavardén ofrecerá una conferencia Hilda Weissmann, co-autora y directoral del Programa de Agenda 21 Escolar, desarrollado en Barcelona, quien llega para compartir experiencias y dialogar con autoridades, docentes y alumnos.

Weissmann, es licenciada en Ciencias de la Educación, y reconocida internacionalmente por los proyectos y planes que ha dirigido y coordinado en gobiernos locales y organizaciones de diferentes países del mundo, orientados a la educación ambiental, con perfiles netamente participativos.

En esta oportunidad, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente del Ejecutivo local, presentará formalmente la edición 2012 del Programa Red de Escuelas Verdes, que ya viene funcionando, y del cual participan 45 instituciones, también comprendidas dentro del Programa Rosario Más Limpia, que llevan adelante distintos tipos de proyectos ambientales, como separación de residuos, reutilización de residuos, plantación de árboles, ahorro de energía, ser centros de recepción, entre otras. .

“La idea es profundizar las buenas prácticas ambientales por parte de las escuelas y dialogar en torno a las problemáticas ambientales de la ciudad y región”, explicó Ricardo Bertolino, subsecretario de Medio Amiente de la Municipalidad. Y agregó: “aspiramos a terminar el año con una Red de Escuelas Verdes más extensa que la actual, para seguir mejorando las cifras de la cantidad de actores e instituciones comprometidos por una ciudad más sostenible”. En este sentido, recordó que en Rosario también ya hay más de 300 familias que participan activamente del programa Red de Hogares Verdes.

Las escuelas que deseen sumarse, pueden comunicarse a través de correo electrónico a redescuelas@rosario.gov.ar o telefónicamente al 4802740 interno 135.