La enciclopedia de la vida EOL ya está dispone en la web. El portal contiene videos, más de 600 mil imágenes y 700 mil páginas e información sobre más de un tercio de las especies que habitan el planeta. En el proyecto participan 176 centros de investigación y científicos de todo el mundo.

"EOL aspira a ser una web con 1,9 millones de enlaces, uno por cada especie conocida por la ciencia" comentó el director ejecutivo de la misma, Erick Mata.

Los usuarios pueden crear y compartir colecciones personales de fotos, información, videos y sonidos con otros internautas, así como intercambiar comentarios, preguntas y estudios.

La infromación que está en el sitio es revisada por un equipo de científicos. Los textos que fueron controlados tienen una etiqueta que los distinguen de los otros. De esta manera el usuario sabe qué puede utilizar como fuente certificada.

Durante el 2010 la EOL recibió 2,8 millones de visitas procedentes sólo de diez países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia y Alemania. En 2011 se espera que tal cifra se multiplique gracias a la inclusión de dos nuevos idiomas: el español y el árabe. "EOL abre una gran puerta a los países en vías de desarrollo, donde el acceso a ciencia es más difícil", aseguró Mata.