El proyecto de Nicholas Negroponte, que pretende que todos los niños de países de bajos recursos tenga una mini laptop educativa a un valor menor a 100 dólares, se renovó. La fundación “ One Laptop Per Child” (OLPC) decidió innovar y ofrecer un modelo tablet cuyo precio rondaría los 75 dolares.

La iniciativa iniciada por el fundador del Media Lab del Massachusetts Institute of Technology (MIT) con la intención de reducir la breca digital, logró cautivar a varios países en desarrollo que adoptaron, o están en proceso de hacerlo, modelos “1 a 1” de enseñanza en el que cada alumno tiene la posibilidad de interactuar con las nuevas tecnologías tanto dentro como fuera de la escuela.

Pero la serie de netbooks XO nunca llegó a costar menos de 100 dólares, como preveía Negroponte. Aún así, apareció el nuevo desafío de crear una versión tablet totalmente táctil, cuya denominación será XO-3, por ser la tercera generación de equipos.

El académico señaló que el fabricante seguirá siendo FuseProject y que las laptops utilizarán una pantalla fabricada con materiales plásticos en lugar de en cristal, para aumentar su durabilidad.

La idea es que pueda ser utilizada por dos niños al mismo tiempo con juegos o programas educativos. Además, incluirá una cámara que permitirá tomar fotografías o vídeos, y tendrá un aro plegable para llevarlo con más comodidad.

Fuente: Canal Ar