Celeste Lepratti, la hermana de Pocho, víctima de la represión policial de diciembre de 2001 en Rosario, será candidata en las elecciones de este año en la ciudad.

La militante social y política irá por una banca en el Concejo desde el Frente Social y Popular, un espacio que está compuesto por varias fuerzas y movimientos sociales. Compartirá lista con el periodista Carlos Del Frade, precandidato a diputado provincial.

Celeste es referente y expresión de los movimientos sociales por su constante lucha contra la impunidad y el compromiso con los sectores populares de la ciudad de Rosario.

“Celeste asume un nuevo rol que se complementa con su trabajo de militante que realiza hace más de 10 años. Partimos de una constatación y una denuncia: en Rosario, la desigualdad ha dejado de ser una realidad a combatir para convertirse en un supuesto de gobierno”, afirmaron desde el Frente.

“Muchos de nuestros proyectos estarán orientados en generar políticas para la vida en materia de niñez y juventud frente a las respuestas represivas de los gobiernos actuales. Es prioritario para nosotros que los pibes barrios tengan derecho a una vida plena con salud, vivienda digna y educación", añadieron.

El Frente Social y Popular -que en principio iba a presentarse junto con el Frente de la Ciudad Futura (FCF) pero el acuerdo no prosperó- está integrado por Causa organización popular, Partido Socialista Auténtico, Partido del trabajo y del Pueblo (PPT), Patria Grande, Unidad Popular y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Pocho Lepratti fue asesinado por la policía provincial a fines de 2001 cuando trabajaba como auxiliar de cocina en el comedor de la escuela nº 756 José Serrano en barrio Las Flores. Militaba además en barrio Ludueña. Por eso se convirtió en emblema de la rebelión social y posterior masacre. Su hermana Celeste se instaló en la ciudad para buscar Justicia y siguió los pasos de su hermano: es docente en una escuela de ese barrio de zona oeste.