Prefectura de Rosario recordó a los navegantes la necesidad de extremar los cuidados de navegación cuando cae el sol o bien, cuando se hace de noche. Incluso, sostuvieron que es mejor evitar la navegación nocturna si la embarcación es a remo.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el prefecto Omar Torres, señaló que con la llegada del otoño, los atardeceres llegan más rápido y muchos navegantes permanecen en el río con escasa luz. Según trascendió, se registraron varias situaciones de riego e, incluso, accidentes náuticos.

En ese sentido, en conversación con el periodista Fernando Carrafiello, el prefecto señaló: “Pedimos que se siga el reglamento interno de luces de navegación, verdes y rojas” y agregó: “Hay que tenerlas encendidas y en condiciones”.

Torres fue más allá y aconsejó “evitar la navegación nocturna”, sobre todo las embarcaciones a remo. “En caso de salir, tienen que llevar al menos una luz”, indicó.

En este contexto, se informó que se agudizaron los operativos preventivos en la zona a fin de evitar accidentes en el río.