Unos 4600 varones se inscribieron a la Policía de Santa Fe con la aspiración de convertirse en agentes. La mayoría, lejos de estar movilizados por una vocación de servicio, considera que la institución es una posible salida laboral. Desde el Ministerio de Seguridad provincial, destacaron la cantidad de interesados y advirtieron sobre la necesidad de modificar el trámite de selección de los futuros uniformados.
En diálogo con el programa Radiópolis, de Roberto Caferra (Radio 2), la subsecretaria de Formación y Desarrollo policial del Ministerio de Seguridad, Ana Viglione, confirmó que 4600 jóvenes se inscribieron para ser policías en toda la provincia. “Es muy buen número, son todos varones, ha habido una muy buena recepción en las escuelas secundarias”, indicó.
Para la funcionaria, los aspirantes que tienen vocación son los menos y son aquellos que tienen alguna vinculación pero “la mayoría mira a la institución como una salida laboral”.
Viglione remarcó la necesidad no sólo de mejorar la formación de los inscriptos sino también, de mejorar el proceso de selección: “Queremos incorporar dos nuevas etapas a las tradicionales, a la parte final del proceso, una entrevista personal y un informe socio ambiental”, precisó.
Consultada sobre la tolerancia a los tatuajes, tan frecuentes entre los jóvenes. Viglione advirtió que la fuerza, a nivel provincial, acordó que si un aspirante los tiene no deberán quedar expuestos mientras vista el uniforme azul.
Hasta el 14 de octubre inclusive se encuentra abierta la inscripción a la carrera de "Técnico superior en seguridad pública y ciudadana" a los efectos de ingresar a las filas de la Policía de la Provincia de Santa Fe en el grado de Suboficial, escalafón Seguridad General.
La tecnicatura es una carrera de 3 años. Los dos primeros años son de cursado presencial, bajo régimen externo. Al finalizar el 2do año se obtiene el título intermedio de "Auxiliar en Seguridad", ingresando a la Policía de la Provincia de Santa Fe. Luego de dos años de servicio activo, cursar y aprobar el tercer y último ciclo para graduarse de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.
Los interesados en ingresar a la fuerza policial deberán cumplimentar los requisitos para poder inscribirse y una vez realizada la inscripción participarán de un proceso de selección diseñado a tales efectos.



