La obra social de los trabajadores bancarios continúa en problemas. La situación es compleja desde hace tiempo, pero en las últimas horas los prestadores emitieron un comunicado en el que anuncian que sólo se atenderán urgencias. La medida tomada por el Sanatorio de la Mujer y el Sanatorio Plaza, que reclaman mayores aranceles, deja sin servicios a unos 4 mil titulares de la obra social y, si se tiene en cuenta al grupo familiar, podrían ser unos 12.000 afectados, según la Asociación Bancaria de Rosario

Graciela Roselló, secretaria de prensa de la Bancaria, sostuvo que el problema se originó por tres motivos: “La política neoliberal de destrucción de la salud solidaria que venimos padeciendo desde hace muchos años. Hay también una responsabilidad del gremio a nivel nacional, que deja cortados los servicios en el interior, y una presión de los prestadores a nivel local que quieren cobrar más”.

Roselló agregó que “se han enviado cartas documento a los titulares nacionales de La Bancaria para que solucionen el problema de Rosario y de toda la provincia, pero sólo responden con dilaciones”. Los bancarios locales, además, se mostraron “preocupados por la llegada de las fiestas y los feriados con miles de familias sin servicios”.

Según el gremio, la Obra Social Bancaria Argentina funcionó con irregularidades desde principios de año y durante 2006 los servicios estuvieron cortados durante unos 100 días. Hace un mes, los trabajadores bancarios recibieron la buena noticia de la normalización de todos los servicios, hasta que, finalmente, hace unas horas se enteraron de que sólo se atenderán las urgencias.