Dirigentes de distintos sectores de la oposición respaldaron este martes la gestión de Leandro Despouy al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN), cuyo mandato fue dado de baja por el oficialismo con el argumento de que su mandato caducó en 2010.

En una audiencia realizada en el Salón Arturo Illia de la Cámara alta, convocada por el radicalismo, coincidieron en apoyar al funcionario desde Hermes Binner (FAP) a Federico Pinedo (PRO), entre otros dirigentes de distintos arcos políticos.

El ex gobernador de Santa Fe aseguró: “Para la democracia es una bocanada de aire fresco tener alguien transparente, confiable y sentir que la democracia funciona, eso es Leandro Despouy”. Mientras que el jefe de bloque de PRO en Diputados, señaló: “Desde mi partido acompañamos y apoyamos a Despouy. Queremos que siga”.

El titular de la bancada de la Coalición Cívica (CC) en la Cámara baja, Alfonso Prat Gay, calificó de “tarea titánica” la de Despouy y manifestó su apoyo, según cita el sitio Parlamentario.com. “Siempre vamos a estar al lado de usted. La Constitución no se toca”, se sumó Enrique Thomas, presidente del bloque del Frente Peronista en Diputados.

“Es la única información –en referencia a los informes de la AGN- que nos queda de lo que está pasando en el Gobierno nacional”, agregó María Eugenia Estenssoro, senadora del interbloque del FAP.

Además, sumaron su apoyo los senadores radicales Ernesto Sanz, Gerardo Morales, José Cano, Luis Naidenoff –jefe de la bancada en la Cámara alta-, los diputados del peronismo disidente Francisco De Narváez, de Proyecto Sur Pino Solanas, y el ex legislador y titular de Consumidores Libres, Héctor Polino.

Despouy fue destituido el pasado jueves por la Comisión Revisora Mixta de Cuentas, cuyo titular es Fabián Ríos (Frente para la Victoria), ya que su mandato habría caducado en 2010 y debería haber sido renovado. Sin embargo, el funcionario ratificó que continuará al frente del organismo de control y tildó al hecho como “inconstitucional”.