"Unfriend" fue elegida como la palabra del año por el New Oxford American Dictionary. El término fue seleccionado de una lista de finalistas con una marcada inclinación tecnológica. "Unfriend" (por las palabras "un" (des) y "friend" (amigo) fue definido como un verbo que indica la remoción de alguien como "amigo" en un sitio de redes sociales como Facebook.

"Tiene tanto actualidad como potencial longevidad", dijo en una declaración Christine Lindberg, experta en léxico del programa del diccionario estadounidense de Oxford.

"En el contexto social online su significado es entendido, así que su adopción como una forma verbal moderna la convierte en una interesante elección para Palabra del Año", agregó.

Otras palabras consideradas finalistas en el 2009 por la editorial del diccionario, la británica Oxford University Press, vinieron de tendencias tecnológicas, la economía, y la política y eventos actuales.

En el ámbito tecnológico estaban "hashtag", que es el signo agregado a una palabra o frase que permite a los usuarios de Twitter buscar mensajes con etiquetas similares, e "intexticated" (mezcla de "intoxicated" -intoxicado- y "text" -texto-), para nombrar a las personas que se distraen al enviar mensajes de texto mientras manejan.

También aparece "sexting" (suma de las palabras "sex" -sexo- y "texting" -envío de mensajes de texto-), que consiste en el envío de mensajes de texto y fotografías sexualmente explícitas por el celular.

Entre las finalistas del sector económico se incluyeron "freemium" (suma de las palabras "free" -gratis- y "premium" -prima-), que significa un modelo de negocios en el que algunos servicios básicos son provistos gratuitamente, y "funemployed" (suma de las palabras "fun" -diversión- y "employed" -empleado-), refiriéndose a la gente que aprovecha el haber conseguido trabajo para divertirse o atender otros intereses.

En la sección política y de eventos actuales, entre las finalistas estuvieron "birther", que se refiere a los seguidores de conspiraciones que cuestionan el certificado de nacimiento estadounidense del presidente Barack Obama, y "choice mom" (madre por elección), para designar a una persona que elige ser una madre soltera.

Palabras novedosas que estuvieron en la lista fueron "deleb" (conjunción de "dead" -muerto- y "celebrity" -celebridad-), y "tramp stamp" (en referencia a un tatuaje en la parte inferior de la espalda, usualmente en una mujer).