Lo más importante

La particular modalidad de cierre de comerciantes por robos

Todos los titulares de negocios de Ayacucho al 5800, zona sur de la ciudad, bajan las persianas al mismo tiempo y se quedan en la puerta. Es para vigilar que al comercio vecino no sea asaltado o puedan dar aviso al comando radioeléctrico
0 Comentarios
0 Comentarios

Comerciantes de Ayacucho al 5800, en la zona sur de la ciudad, expresaron preocupación por una seguidilla de robos.  Explicaron que los clientes tomaron la costumbre de llevar el dinero y sus pertenencias entre sus ropas, ya que también son asaltados cuando circulan por la calle.

Los titulares de los negocios manifestaron a De 12 a 14 que "todos los días hay uno o dos robos" y que los mismos se llevan a cabo con armas de fuego o blancas. "No es que se ven medidas nuevas. Esto es repetido y se profundiza. Te amenazan de muerte, te sacan mercadería, plata, pertenencias", puntualizó un comerciante.

"Tenemos en agenda un asalto por año", agregó el titular de un negocio de Ayacucho al 5800.

Por los reiterados robos en los horarios de cierre, los comerciantes tomaron como hábito que al momento de cerrar, entre las 19 y las 20, todos se encuentren en las puertas de sus locales para controlar que ninguno sea abordado. 

"Cuando ponemos las rejas nos quedamos todos en la puerta. Es por miedo a que nos roben. Tampoco es garantía porque han robado igual", destacó uno de los afectados por la inseguridad.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo