Lo más importante

La pequeña isla con 25 millones de ciudadanos virtuales

Desde su lanzamiento en 1985 hasta la actualidad, más de 115 millones de sitios se han registrado bajo la terminación .com. Estos dominios, que provienen de la palabra Comercio son los más populares a nivel mundial.

0 Comentarios
0 Comentarios

Curiosamente, detrás del arrasador .com aparece una extraña terminación de la que pocos conocen su procedencia, pero que es la segunda más popular a nivel mundial. Se trata de .tk, dominio superior correspondiente a la isla Tokelau, ubicada al sur del océano Pacífico y dependiente de Nueva Zelanda.

El origen del éxito del .tk data del año 2000 cuando Joost Zuurbier, un empresario neerlandés, decidió imitar el flamante servicio gratuito de correos electrónicos que lanzaba Hotmail y convenció al gobierno de Tokelau de ofrecer algo similar pero con páginas web.

Así fue como miles de estudiantes de Europa comenzaron a registrar sus sitios bajo la terminación .tk de manera gratuita, a cambio de que Zuurbier pusiera publicidad en los sitios para lograr obtener dinero.

El negocio no comenzó del todo bien ya que, si bien el crecimiento era bueno, muchos de los sitios se utilizaban para hacer phishing, algo que desprestigió bastante al dominio. Pero desde la compañía de Zuurbier lograron mejorar la situación y filtrar la mayoría de estas páginas maliciosas.

Pero el real despegue de los .tk se dio recién en 2009 cuando el empresario neerlandés se abrió del negocio y los sitios quedaron gratuitos y sin publicidad. El gobierno de Tokelau decidió sólo cobrar por direcciones de menos de cuatro caracteres o nombres de marcas.

En la actualidad, .tk cuenta con 25 millones de páginas registradas, casi 10 millones más que el dominio oficial de Alemania y el .net. Curioso si se tiene en cuenta que en Tokelau viven apenas 1500 personas y que en toda la isla no hay más de 120 computadoras.

Los territorios donde es más popular este dominio son Brasil, China y Turquía, este último cuenta con la particularidad de tener un dominio similar, .tr, pero que es pago, por lo que muchos de los emprendedores del país apuestan por utilizar el de esta pequeña isla de Oceanía.

Fuente: DonWeb

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo