La policía de Salta comenzará a utilizar pistolas de pintura, tal como se usan en el juego de Paintball, para identificar agresores en manifestaciones y en canchas de fútbol. Aseguran que son menos agresivas que las municiones de goma y tienen un nivel de alcance suficiente para este tipo de situaciones.
Quien habló sobre la curiosa medida fue el Jefe de la policía de Salta, Mauricio Lami, quien aseguró en diálogo con Alberto Lotuf en A diario (Radio 2) que es un método que servirá para identificar más rápido a los agresores.
"Históricamente en la Argentina el arma disuasiva ha sido la escopeta con cartuchos explosivos que arrojan perdigones de goma en un radio de tres metros del disparo y muchas veces hieren a personas alrededor", dijo el comisario, quien aclaró que "con las armas de pintura esto no pasa".
El objetivo de las balas de pintura permitirán identificar rápidamente a los agresores en las grandes manifestaciones. "Estos proyectiles no explotan, es un arma no letal", aseguró el Jefe policial.
"Las armas de pinturas las vamos a usar también en los partidos de fútbol. Cuando alguien se trepa a los alambrado, la idea es marcar a una persona para poder apresarlas a la salida", argumentó el comisario.


