Sería casi una conducta autista cambiar nombres y esquema en Newell’s para enfrentar a Banfield, tomando como referencia el muy buen partido que los de Roberto Sensini ganaron en Lanús el domingo pasado. La práctica de fútbol matutina en Bella Vista, confirmó que el entrenador rojinegro no pecará de necedad.

Hubo fútbol en el predio de zona oeste, y en el equipo principal estuvieron los mismos del último encuentro, con la misma disposición táctica: Peratta fue el arquero; la línea de tres zagueros estuvo compuesta por Machuca, Schiavi e Insaurralde; en el medio actuaron Dolci, Mateo, Bernardi y Vangioni; Sánchez Prette fue el mediocampista más adelantado; mientras que en ataque se movieron Achucarro y Boghossian.

Esta formación derrotó por 2 a 1 a otra integrada por habituales suplentes, con tantos de los delanteros del Mercosur. Otro atacante, Cristian Núñez, señaló el gol de la alineación alternativa.

Tan conforme quedó Sensini con la puesta en escena en Lanús, que también repite la lista de citados para el choque de este viernes a las 21.10 en el Florencio Sola, con el arbitraje de Gabriel Favale. Además de los titulares, viajarán Caffa, Roselli, Fideleff, Quiroga, Barrientos, Sperduti, Formica, Dening y Núñez.

El plantel rojinegro volverá a entrenar este jueves por la mañana, y luego del almuerzo la delegación de 20 futbolistas partirá hacia Capital Federal, donde aguardarán el duelo ante el encumbrado Taladro de Julio César Falcioni.