La presoterapia es una técnica de belleza o tratamiento natural que puede utilizarse por varios motivos pero el principal y más conocido es el de conseguir luchar contra la grasa localizada e intentar reducir y eliminar la celulitis que sobre todo se acumula en piernas, glúteos y abdomen, más en hombres que en mujeres, según publica el portal saludalia.com.
Este tipo de tratamiento está basado en un sencillo concepto: la estimulación física profunda en alguna parte del cuerpo va a ser capaz de romper la acumulación de grasa localizada, o de bolsas de grasa como en el caso de la celulitis, bajo la piel, consiguiendo dar a tu piel una apariencia mucho más suave y tersa.
La presoterapia es una técnica que se utiliza sobre todo en spas y en salones de belleza a fin de conseguir mejorar el estado físico y estético de los pacientes que acuden a ellos. Se trata de un sistema de compresión que está controlado y que funciona mediante bombas de inflar. El paciente se prepara y alrededor de sus piernas y manos se les colocan diferentes cámaras que servirán para mover el flujo de sus venas y el flujo linfático, desde los tobillos a los muslos para conseguir así reducir la inflamación, los edemas y la celulitis, consiguiendo también acabar con la fatiga en las piernas y aumentando el flujo de oxígeno a lo largo de todo el cuerpo.
¿Para qué sirve esta técnica?
La presoterapia, además de servir para tratar la acumulación de grasa y la celulitis, también es un método muy interesante para conseguir desintoxicar el cuerpo de forma total, gracias al drenaje linfático que produce y que ayuda a que el cuerpo promueva las funciones naturales para compensar la eliminación de toxinas.



