Los concejales que integran la comisión de Servicios Públicos dieron dictamen favorable al pedido del Ejecutivo municipal de una prórroga por tres años a la empresa Rosario Bus. De esta forma, la iniciativa será discutida el jueves en el recinto del Palacio Vasallo.

En contacto con el programa A Diario (Radio 2), el concejal Osvaldo Miatello, el vicepresidente de la comisión de Servicios Públicos, confirmó que este lunes, la comisión de Servicios Públicos del Concejo dio luz verde a la prórroga de 3 años para las concesiones para las empresas de transporte urbano de pasajeros. Según remarcó, con esta figura la empresa continúa prestando servicios pero bajo las mismas obligaciones.

“No es una cesión precaria sino que siguen las obligaciones. De lo contrario condenamos a la mitad de la población que usa la firma a un servicio muy malo”, advirtió.

El dictamen elevado por el Ejecutivo fue firmado esta mañana por los ediles que integran la comisión y el jueves será debatido en el recinto de sesiones del Concejo, donde se espera que acompañado.

En tanto, el proyecto del bloque del Frente para la Victoria que proponía la estatización de todas las líneas de colectivos directamente no se pudo analizar porque no ingresó a tiempo a la comisión.