El 31 de agosto vence el contrato con Rosario Bus, la única empresa privada que opera líneas de colectivos. Los ediles deberán definir si extienden la licencia como sugirió la intendencia o municipalizan el servicio. Este viernes, el presidente del Concejo Municipal de Rosario, Miguel Zamarini, opinó favorablemente al pedido de Mónica Fein que propuso extender por 3 años la concesión.

“No va a haber otro camino más que prorrogar, a la distancia que estamos. Porque todavía está sin determinar la fuente de financiamiento de los dos pliegos para el nuevo sistema. Y eso va a llevar tiempo”, señaló el funcionario, en diálogo con el periodista Ariel Borderi (Radio 2).

“O se hace cargo el municipio o tendremos que prorrogar al actual concesionario. De todos modos, se hará lo que el concejo consensúe. Yo me inclino por que una parte la siga teniendo el sector privado”, expresó Zamarini.

Mientras tanto, el concejal Carlos Comi, quien preside la comisión de Servicios Públicos del cuerpo, había viajado a Buenos Aires, para pedir más fondos para las unidades que están dentro del sistema de subsidios nacionales. El tema a resolver es que el monto destinado a ese fin se congeló en 2012 y cuando se incorporaron nuevos colectivos, quedaron fuera de los subsidios.

La extensión solicitada por Fein es por tres años o hasta que se adjudique el servicio a otra firma.

Concejales gestionaron financiamiento al transporte ante el Ministerio de Economía

El Presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Carlos Comi junto los concejales Osvaldo Miatello, Lorena Giménez Belegni y representantes del Ente de Transporte, lograron el compromiso y apoyo de la Nación para trabajar en líneas de créditos y subsidios al transporte de la ciudad.

En la reunión mantenida esta tarde con la subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Ana Laura Fernández, se acordó abrir una línea de trabajo conjunto para el diseño de un sistema de transporte eficiente en Rosario.

“Planteamos principalmente dos temas; el vinculado al IVA acumulado a favor de las empresas y la puesta en vigencia de la línea de créditos para la compra de unidades nuevas, oportunamente anunciada por la presidenta de la Nación Cristina Kirchner”, indicó Comi, y agregó que “se comprometieron a hacer las consultas interministeriales pertinentes, con el Ministerio de Transporte y el Banco Nación, para trabajar en estos ítems”.

Los representantes de los diferentes sectores de la ciudad, expresaron la necesidad imprescindible de apoyo por parte de la nación, para resolver los inconvenientes en el funcionamiento adecuado y eficiente del sistema de transporte. Manifestaron además, el impacto e importancia del medio de transporte público del sur de la provincia que vincula a la ciudad y al amplio conglomerado del Gran Rosario.