Una de las pistas que rastrea la policía para esclarecer la muerte del espía ruso Alexander Litvinenko conduce a Hamburgo, donde el empresario Dimitri Kovtun, una las últimas personas que vio al ex agente, tiene un piso en alquiler.

La Oficina Federal de lo Criminal informó de que su agentes detectaron restos de polonio 210, sustancia que causó la muerte a Litvinenko, en una vivienda de apartamentos situada en el barrio hamburgués de Ottense.

Uno de esos apartamentos fue alquilado en una fecha no revelada por Kovtun, quien el pasado día 1 de noviembre se entrevistó en Londres con Litvinenko, el día que éste fue envenenado.

Kovtun, de 41 años, se encuentra actualmente hospitalizado con síntomas de radiación muy similares a los del ex espía fallecido y su estado clínico es muy grave.

La Oficina federal de lo Criminal, que ha creado una comisión con el nombre "El tercer hombre", aclaró que el polonio 210 detectado en Hamburgo no corresponde sin embargo al apartamento de Kovtun, sino a otro apartamento del edificio, habitado por unas 30 personas.

La policía no reveló a quien pertenece este apartamento, pero los medios locales sostienen que la inquilina es la ex mujer de Kovtun.

El edificio, que se encuentra acordonado desde anoche, será inspeccionado en su integridad a lo largo del día.

La policía británica sostiene que Kovtun viajó a Londres para su entrevista con Litvinenko desde Hamburgo, por lo que una de las claves de este entramado estaría en esta ciudad.

Fuente: EFE