Unos 15 árboles caídos y calles anegadas fue el saldo de la feroz tormenta que se desató este martes sobre la ciudad tras una jornada de intenso calor. Por estas horas, personal de Defensa Civil trabajan en las zonas más afectadas por el temporal que incluyó la caída de 42 milímetros de agua.

Una jornada sofocante se vivió este martes en Rosario. Los 32,6º grados que marcó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante la tarde fueron superados ampliamente por la sensación térmica que arañó los 43 grados por la presión baja y la alta humedad típica de la región.

Una tormenta de abundante agua y viento se desató poco antes de las 9 de la noche llevando algo de alivio a los rosarinos. Según fuentes de Defensa Civil en ese lapso cayeron cerca de 42 milímetros de agua y varias calles resultaron anegadas.

Asimismo, a causa de las intensas ráfagas de viento (61 kilómetro por hora) cayeron unos 15 árboles en distintos puntos de la ciudad. "Ya pudimos recoger casi todos y solamente quedan tres árboles para trabajar con hidrogrua este miércoles. Queremos llevar tranquilidad, el grueso fue resuelto y lo que resta será solucionado en el transcurso de la mañana", dijo Raúl Rainone, de Defensa Civil.