Murió la actriz y vedette Ethel Rojo, este domingo a las 7.30. Estaba internada en la Fundación Favaloro, debido a una larga enfermedad que padecía.

De acuerdo a lo que informa el diario Perfil, Rojo, quien bailó y actuó en escenarios porteños, de España, México y en la televisión de Hollywood, falleció hoy, a los 74 años, en la clínica de la fundación Favaloro donde estaba internada desde hace casi un mes en estado de coma inducido.

Allegados y amigos de la artista indicaron que la actriz sufría mieloma múltiple, un tipo de cáncer que afecta a la sangre. Los restos serán velados desde las 17 en la casa velatoria Zucotti, en avenida Córdoba al 5000, en el barrio porteño de Palermo, mientras la inhumación se realizará mañana, a partir de las 11, en el Panteón de Actores del cementerio metropolitano de Chacarita.

Ethel Inés Rojo Castro nació el 23 de diciembre de 1937 en Santiago del Estero y desde niña estudió danza y ganó varios de los concursos de belleza realizados en esa provincia.

Junto a su hermana Gogó e individualmente recorrió los escenario de las principales salas de la Argentina y del mundo, además de haber actuado en decenas de películas picarescas y en shows de televisión.