Argentina está de luto por la muerte de una de sus artistas más queridas y destacadas. La popular cantante Mercedes Sosa falleció este domingo a los 74 años, a causa de una disfunción renal que fue avanzando también sobre el corazón y los pulmones.

Los restos de Mercedes que en más de cuatro décadas de trayectoria profesional fue cauce para un repertorio que logró visibilidad y reconocimiento en todo el mundo, son velados desde el mediodía en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.

Hasta allí se acercaron sus familiares, amigos y compañeros de carrera. Afuera del Congreso se formaban largas colas de ciudadanos y seguidores de la cantante que se acercaron a dar el último adiós. 

La Negra, estuvo internada desde el 18 de septiembre en el Sanatorio de la Trinidad de la ciudad de Buenos Aires y su salud fue empeorando desde el miércoles pasado cuando debió ser alojada en una sala de terapia intensiva en que se la conectó a un respirador artificial y quedó en estado de coma famacológico.

Nacida el 9 de julio de 1935 en San Miguel de Tucumán, Sosa es considerada una de las más grandes voces de la canción popular latinoamericana.