Conmovedor fue el debut de Verónica Perdomo en la noche del viernes en "Bailando por un Sueño 2012". Hubo lágrimas, emoción y un puntaje perfecto a la hora del baile.

El programa arrancó con una presentación del conductor donde contó la dura historia de la modelo que sufrió un ACV en 2009 que casi la deja al borde la muerte. Tinelli contó que Verónica tuvo que aprender a hablar nuevamente, a moverse y que, además, antes de poder iniciar la recuperación, estuvo en un coma muy profundo del cual nadie sabía si saldría.

Pero el relato no fue nada al lado de las lágrimas que arrancó Verónica Perdomo, cuando contó paso a paso lo que fue vivir un accidente cerebro vascular y recuperarse milagrosamente. Su padecimiento incluye, además, el fallecimiento de su padre y hermano durante su tratamiento y el diagnóstico inicial de sólo dos horas de vida.

“Sufrí mucho y es terrible porque la mitad de mi cabeza no funciona bien. Aún así estoy muy agradecida porque tuve mucha suerte porque me recuperé muy bien gracias a los médicos, mi familia y mis amigos. Tuve que arrancar de cero. El médico me dijo hasta cómo me llamaba. En silla de ruedas me pasaba los días y le confesaba a todos que mi sueño era bailar por un cráneo, ja”, admitió quien le ganó a los peores pronósticos.

La bella morocha afirmó que quería volver a trabajar, que probó vendiendo ropa pero le costaba hablar, “pero al final, todo se puede. Estoy acá por amor”, concluyó, “No podía caminar, no podía comer, tenía sondas por todos lados y Pablo (bailarín) me aguantó tanto… Se me rompió el cerebro del lado izquierdo pero se ve que el derecho trabaja más duro para hacer sinapsis y que pueda moverme…”

El debut de la pareja fue al ritmo de la música disco y tras un mes de ensayos se lucieron en la pista.

“¡Qué maravilla de mujer! Un ejemplo. Nos quejamos por tantas pavadas y vos tenés una fuerza increíble. El cuerpo tiene memoria y bailaste muy bien, con ganas y frescura”, reconoció Carmen Barbieri. Luego, Flavio Mendoza analizó: “En este certamen hay de todo, pero vos me das ganas de abrazarte. Tenés un ángel que pocos tienen. Te pondría millones de 10 porque no estás mejorando en el baile, sino en la vida”.

Para Moria Casán, que también le puso un 10, la modelo tiene una energía brillante y optimista: “Entraste con una sonrisa que logró que bailes con tu cara. Fue una coreografía facial. Tu partenaire estuvo muy dedicado. No puedo creer que estés acá, Dios te bendiga. A partir de ahora tiro la estampita de San Expedito y pongo una foto tuya. No puedo creer lo que hiciste después de lo que te pasó. ¡La coreo era muy difícil! En ningún momento te valiste de tu discapacidad. Trajiste alegría y estoy siendo rigurosa, eh”.

Aníbal Pachano pidió la palabra por un minuto y lagrimeando recordó haber trabajado en Canal 9 con Vero y confesó que es un orgullo verla en el Bailando 2012: “Te quiero agradecer infinitamente la enseñanza que nos das. Para mí sos un 10 en la vida”. Perdomo corrió al estrado y lo abrazó apasionadamente.

Por último, Antonio Gasalla destacó que si la modelo no hubiera contado en absoluto por lo que pasó no se hubiera notado en la pista: “Debés estar iluminada desde arriba. Cuando terminaste, nos miramos porque pasaste por diferentes ritmos, velocidades y una coreografía complicada. Por ahí no sabés que lo sabés hacer. Por eso sos un 10”.

“Después de todo lo que pasaste, enfrentarte conmigo es nada”, bromeó Polino, “y si venciste a la muerte mejor te pongo un 10 antes que me cag… a patadas”, soltó con una sonrisa. Total: ¡50 puntos!