El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, fue este jueves al Senado santafesino para brindar informes de su gestión. En el encuentro con los legisladores, el funcionario socialista se refirió a la capacitación policial y la dotación de recursos técnicos para la fuerza.

En ese sentido, afirmó que “se está trabajando fuertemente en la conformación de una policía científica y en la actualización de tecnología y bases de datos”.

En el Senado Lamberto anunció además que en breve se incorporará un software para cotejar huellas digitales.

Asimismo, el ministro informó a los senadores que también se realizan tareas coordinadas con el gabinete social en barrios de la provincia para rescatar a chicos en situación de calle y evitar que caigan en conflicto con la ley.

“La seguridad es un tema complejo, pero en la medida que llevemos adelante, como lo estamos haciendo, un programa de trabajo sostenido en el tiempo, con capacitación de la fuerza policial, implementación del nuevo Código Procesal Penal y la expansión del 911, entre otras cuestiones, vamos a ver los frutos”, aseguró el funcionario.