Raúl Lamberto, el ministro de Seguridad de la provincia, reforzó la vinculación de la Policía con el ataque a balazos que sufrió Antonio Bonfatti en su casa. Según indicó en diálogo con A Diario (Radio 2), un agente de la fuerza pasado a disponibilidad fue apresado ayer y en ese marco, se le encontró en su auto un arma de fuego que coincide con la utilizada contra la vivienda del gobernador.
“Ayer recibimos una llamada al 911 por un altercado en Empalme Graneros. Llegó un patrullero al lugar y en ese momento se dio a la fuga un Peugeot 206 con tres varones. En la pedalera se encontró una pistola Colt calibre 11,25. Se le comunicó lo sucedido a la jueza Pérez Vara quien ordenó la pericia balística que determinó gran compatibilidad con las cápsulas halladas en el atentado”, precisó.
El funcionario advirtió que Pablo, el agente de 29 años apresado, había sido pasado a disponibilidad cuando en Baigorria, personal policial lo detuvo ya que circulaba en un auto sin patente. En esa oportunidad, se trató de fugar. “Pertenecía a la seccional 10ª –aclaró Lamberto–donde apareció un revolver calibre 11.25”.
“Todos estos elementos se atan en una investigación superior desarrollada por la jueza Pérez Vara, quien ya ordenó la detención de este hombre en la cárcel de Piñero. Hoy tendrá que comparecer en declaración indagatoria”, indicó y agregó: “Nosotros fijamos una hipótesis el día del atentado donde veíamos el accionar violento de grupos en zona norte, todos los indicios apuntaban hacia ese lado. Esta investigación tiene sus pasos y se fueron atando cabos”.
El arma hallada en el auto de Pablo sería entonces la utilizada contra Bonfatti pero también se estima que fue usada para atentar contra la vivienda del ex jefe de la desaparecida Drogas Peligrosas, Alejandro Franganillo. También, según las pericias balísticas, fue manipulada para cometer el homicidio contra un ex convicto, en Travesía al 400, zona norte de Rosario.