El periodista Jorge Lanata dijo esar convencido de que Cristina Kirchner irá por la reelección y fue contundente a la hora de explicar por qué hizo en su programa un informe sobre el libro que habla de un supuesto vínculo entre Víctor Hugo Morales y militares de Uruguay, durante la dictadura en el país vecino: “Estoy harto de gente que se crea un pasado Che Guevara cuando no lo tuvo”.

El conductor de Periodismo Para Todos hizo estas declaraciones en una nota con Alberto Lotuf en el programa Dicen que dicen, que se verá este miércoles a la noche por El Tres, al término de Condicionados, y que se difundió en parte en A diario, por Radio 2.

Lanata aseguró que puede caminar tranquilo por la calle a pesar de la tirria que genera su,  programa entre los simpatizantes del oficialismo. “La calle es mi casa, está todo bien con la gente. Cada cien que te saludan, puede haber uno dos que te putean”, dijo.

Para el fundador de Página 12, el gobierno “está cada vez más encerradado en sí mismo y escucha menos. Tiene un discurso muy divisionista, que se ve primero en la presidenta que habla cada vez con menos gente y nadie le discute. Eso hace que uno se cree su propia realidad, su propia mentira. El gobierno está pasano por esa situación”.

Lanata dijo que es posible que en los próximos meses haya un cambio de gabinete en el marco de un “maquillaje” del gobierno. “Es probable que (Guillrmo) Moreno se vaya. Algo tienen que hacer porque Cristina quiere la reelcción, va por la reforma. Ya lo hicieron en Santa Cruiz y si Cristina no hace eso el kirchnerismo desaparece. Necesitan un nuevo maquillaje antes de las parlamentarias”, afirmó.

Con respecto al conflicto con Víctor Hugo Morales, aseguró que él no está en una campaña contra el periodista y relator uruguayo, pero dijo que está “harto de gente que se crea un pasado Che Guevara cuando no lo tuvo”.