Con renovadas críticas al gobierno nacional, Jorge Lanata se robó el protagonismo este domingo en la mesa de Mirtha Legrand (El Tres), donde también estuvo como invitado Marcelo Longobardi. El conductor de Periodismo Para Todos, ciclo que reanudará el mes próximo, sentenció que “el kirchnerismo se terminó”.
“Cada vez queda más en evidencia lo que son; un gobierno se define por lo que deja y veamos lo que dejan ellos: déficit en todos los sentidos, deuda externa más alta de cuando llegaron, el kirchnerismo se terminó. No va a sobrevivir”, analizó Lanata durante el almuerzo.
Asimismo, aseguró que el gobierno utiliza dinero del Estado para “bancar la militancia” y en ese sentido opinó: “Cristina cree que está haciendo la revolución y en realidad está haciendo un gobierno conservador”, a la vez que consideró que la presidenta “no tiene el consenso que tenía hace cinco años”.
En otro orden, Mirtha le preguntó por su experiencia con las drogas y Lanata reconoció que tomó cocaína durante diez años, incluso en el trabajo, como puede verse en el video del sitio oficial del programa.
Longobardi también se expresó en su habitual tono crítico al kirchnerismo y señaló: “A este gobierno le reprocho el desmanejo económico, me pareció una pena porque había distorsiones pero a partir de los golpes que imagina Cristina a fines del 2011, toma una decisión costosa que nos hizo perder mucho tiempo y oportunidades”.
Por otra parte, recordó una compleja reunión que tuvo con Néstor Kirchner momentos antes de su muerte. “Me impresionó el estado de las cosas, yo soy muy observador y lo vi muy sacado, lo vi muy mal; que me insulte un presidente no me cambia la vida, pero me llamó la atención por lo que decía del estado del país”, dijo Longobardi, según destaca el diario la Nación.
El próximo domingo, Mirtha Legrand tendrá como invitada en su mesa con Rocío Oliva, novia de Diego Maradona, que se encuentra en la Argentina porque con el astro necesitaban “en respiro” en la relación que venían llevando juntos en Dubai.