Lanús venció a Banfield por 2-1, con goles de Diego Braghieri y Mariano Pavone, mientras que Facundo Ferreyra descontó para la visita.

En un encuentro disputado en el estadio Ciudad de Lanús bajo un gran marco de público, el local lo liquidó en el primer tiempo a través de los tantos de Diego Braghieri y Mariano Pavone, a los siete y trece minutos, respectivamente.

Por su parte, Facundo Ferreyra a los 33 minutos de la segunda etapa anotó el descuento para el visitante.

Con el triunfo, Lanús, que no ganaba el clásico como local desde el Apertura 2007, llegó a los 20 puntos en el certamen, mientras que Banfield, que a pesar de la derrota lidera el historial entre ambos, se mantiene en el anteúltimo puesto con 10.

El equipo de Gabriel Schurrer se recuperó tras la reciente eliminación en la Copa Libertadores de América ante Vasco da Gama de Brasil por penales en instancia de octavos de final.

Además, en el torneo local está levantando tras un flojo comienzo –donde sólo había conseguido siete puntos en nueve fechas– ya que logró su tercer triunfo consecutivo y el quinto sin perder.

En cambio, el presente del elenco del uruguayo Eduardo Acevedo es desalentador ya que perdió su tercer partido al hilo, hace seis encuentros que no gana y quedó a cinco puntos de San Lorenzo, que se encuentra en zona de promoción.

Fuente: Télam