Mosquito Magnet es el nombre del primer robot matamosquitos eléctrico que se acaba de lanzar en el mercado argentino. Se trata de un equipo que simula la respiración humana y funciona como señuelo de largo alcance para los insectos.

Los responsables de la comercialización local del Mosquito Magnet aseguran que es capaz de capturar por día a más de 1.500 hembras de mosquitos silvestres y de la especie transmisora del dengue, el Aedes aegypti.

El equipo produce dióxido de carbono, científicamente comprobado como el mejor atrayente para los mosquitos, ya que mezclado con la humedad y el calor del ambiente, simula la respiración humana, funcionando como un poderoso señuelo de largo alcance. Por su diseño, este robot es silencioso y además no funciona con pesticidas o químicos por lo cual es inoloro y no contamina.

¿Cómo funciona Mosquito Magnet? El aparato convierte gas GLP (Gas licuado de petróleo) en CO2 con su tecnología de conversión catalítica patentada. Libera CO2 mezclado con calor y humedad que simulan la presencia humana, el cual funciona como atrayente de largo alcance. Los mosquitos son atraídos y aspirados por el equipo utilizando la tecnología patentada Counterflow Technology. Entonces son capturados en una bolsa para insectos, en la que se deshidratan y mueren en 24 horas.