La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció en un comunicado que liberará este miércoles 30 de mayo al periodista francés Roméo Langlois secuestrado el pasado 29 de abril.

El anuncio fue hecho en la noche de este sábado, a través del portal de internet Resistencia-Colombia.org, en donde se difunde información relacionada con la organización armada.

El 15 Frente de las FARC-EP informa en el texto que "las coordenadas del sitio donde será liberado el señor Langlois serán entregadas oportunamente a la misión humanitaria integrada por el CICR, Piedad Córdoba y el delegado francés".

"Todos los protagonistas de esta liberación deben ser rodeados de garantías ciertas para su integridad física", concluye el comunicado, firmado desde "Las montañas de Colombia".

Como señala el corresponsal de BBC Mundo en Bogotá, Arturo Wallace, el anuncio se da justo cuando se cumple un mes de la captura de Langlois por parte del grupo guerrillero.

Durante ese tiempo las FARC han insistido que el reportero francés no está secuestrado y en comunicados anteriores se han referido a él como un "prisionero de guerra".

Pero la suerte del corresponsal de Francia 24 ha sido objeto de intenso debate en Colombia, agrega Wallace, pues para muchos es un indicador del verdadero nivel de compromiso de las FARC con su promesa de abandonar el secuestro.