Tras confirmarse que Anita Martínez fue la precandidata a intendenta más votada en la ciudad, la actual jefa de gobierno, Mónica Fein hizo una evaluación de las elecciones primarias, convocó a Pablo Javkin, su oponente en las internas, a trabajar juntos y admitió que la ciudadanía le dejó un mensaje en las urnas.

Los 81.726 votos cosechados por Fein le alcanzaron para imponerse a Javkin en la interna del Frente Progresista Cívico y Social –la fuerza con más votos en Rosario– pero no logró obtener la mayoría en su categoría, ante los 105.074 sufragios para la concejala del PRO Ana Martínez. Consultada al respecto por A Diario (Radio 2), Fein expresó: “Tengo gran alegría de que como frente quedamos bien posicionados, 8 puntos sobre el Pro”, destacó.

A pesar de remarcar la victoria del frente, admitió: “Los electores nos piden más diálogo, mayor convocatoria, lo tomo como un desafío” y agregó “Tomo nota de la elección que hizo Pablo (Javkin), la sociedad nos está pidiendo ir juntos”. En ese sentido, ahondó: “Tenemos la necesidad de hoy empezar una segunda etapa, sin discutir en el frente sino con el PRO, sobre qué proyectos tenemos”, remarcó.

A continuación, en conversación con los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas, consideró que las elecciones primarias de ayer “son un piso para el Frente y un techo para el PRO”. “La ciudadanía nos pide que modifiquemos algunas cuestiones pero con un respaldo a nuestro espacio por 8 puntos”, insistió sobre la diferencia que el frente le sacó al PRO en la ciudad.

En cuanto a los buenos números obtenidos por Bonfatti en su candidatura a diputado, observó: “Es el piso que debemos tener todos. Hay un apoyo a la tarea del gobernador quien puso su propio cuerpo para defender los intereses de la provincia”.