En el día después de las condenas penales a los integrantes de Los Monos, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, ponderó el trabajo realizado por la Justicia provincial y aseguró que los cabecillas de las bandas narcocriminales más importantes de Rosario y Santa Fe están tras las rejas. También admitió la conexión de los condenados ayer con la institución policial.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Pullaro volvió a manifestar “alivio” por las sentencias: “Este grupo criminal se creyó dueño de la vida y la muerte de muchas personas con absoluta impunidad. Creo que son condenas ejemplificadoras”, sostuvo y ahondó: “Sirven a la política de seguridad pública porque no es lo mismo que se comentan delitos de este tipo y queden impunes a ver las condenas que vimos ayer”.

A continuación, tal cual expresó ayer, consideró que queda pendiente la actuación de la Justicia federal teniendo en cuenta que “es sabido que el narcotráfico es el delito precedente”.

Consultado por el periodista Roberto Caferra sobre la conexión policial de la banda, manifestó: “Era una banda que tenía un nexo muy fuerte con la institución policial, sino no hubiera podido crecer". Sin embargo, advirtió que también fue gracias al compromiso de las fuerzas de seguridad se pudo concretar el juicio. “Si no hubiera habido una dencisión del Estado de Santa Fe y la Policía de investigar a esta banda hubiera sido imposible llegar a estos fallos”, objetó.

Pullaro calificó la resolución del caso como “un logro del Estado de Santa Fe” y expresó en ese sentido: “Soy muy crítico de la Justicia pero tengo que felicitar a los fiscales y jueces. Hubo una decisión política muy fuerte también”. Finalmente, recordó: “Cuando comenzó nuestra gestión teníamos 5 o 6 cabezas narcocriminales en Rosario y en Santa Fe y hoy están todas detenidas por acciones del Ministerio de Seguridad provincial en colaboración con el Ministerio de Seguridad nacional, lo que no quiere decir que en se haya terminado la venta de estupefacientes en Santa Fe”, concluyó.