Fue sorpresivo este nuevo cambio de esquema que llevó a cabo Pablo Sánchez. El DT de Central probó el jueves con un 4-4-1-1 novedoso, pero este viernes modificó todas las líneas: el dibujo táctico elegido para la práctica de fútbol contra la Cuarta fue 3-4-2-1. El propio Vitamina explicó por qué: "Buscamos poblar un poquito más el mediocampo, recuperar y ver si podemos salir más rápido. Hoy este sistema me conformó, pero la realidad indica que jugamos contra la Cuarta. Con esto quiero decir que se hicieron cosas que no sé si ante San Lorenzo se van a poder hacer", contó.
Los dos enlaces en esta formación tentativa fueron Ezequiel y Kily González, aunque en verdad la función de Equi será diferente: "La idea de los dos enganches es que Ezequiel esté más adelantado que el Kily, que se transforme en un segundo delantero cuando tenemos la pelota; cuando no la tenemos, prefiero que retroceda un poquito para estar más cerca de Cristian", expresó. Y sobre la sociedad de los dos talentosos, el técnico abundó: "Futbolísticamente dependemos mucho de lo que puedan darnos Ezequiel y el Kily. La idea es que los González estén cerquita, que alternen posiciones si es necesario y armen el fútbol del equipo".
En la defensa actuó el chico Ignacio Boggino, quien debutó ante Banfield, y de acuerdo a lo dicho por Vita tiene chances de jugar ante el Cuervo: "Estamos muy contentos con la actuación que está teniendo Boggino, y es el elegido para jugar como líbero por la derecha". Claro que aun no es seguro que el equipo vaya a pararse así: "Esta es una posibilidad pero no hay nada definido. Puede haber alternativas en el puesto de volante derecho y en la delantera". De ocho podrían jugar Zarif o Danelón, y arriba tienen las mismas posibilidades Zelaya, Vizcarra y Franzoia: "De los tres, puede jugar cualquiera", tiró el DT.
Por último, el entrenador auriazul vertió algunos conceptos sobre el partido que se viene ante San Lorenzo, el próximo sábado 13 de septiembre a las 18.20 en el Nuevo Gasómetro: "La idea es poblar la mitad de cancha y tratar de controlar el partido desde ahí. A Miguel Russo lo conozco, pero en el fútbol argentino todos nos conocemos mucho. Ojalá podamos contrarrestar toda la capacidad que tiene Solari", cerró, en relación al posible debut del Indiecito en la escuadra azulgrana.
El DT explicó lo que pretende con el nuevo esquema
Vitamina todavía no confirmó el equipo que visitará a San Lorenzo


