El sábado 3 de mayo de 2003 y por la fecha 11 del torneo Clausura, Rosario Central venció a Huracán de Parque Patricios por 2 a 1 en condición de visitante, y transitoriamente alcanzó el cuarto puesto en un certamen que quedaría en manos de River y que vería al Canalla justamente cuarto al finalizar la competencia.
Al conjunto de Arroyito lo dirigía Miguel Ángel Russo, y esa noche no arrancó de la mejor manera: a los 36 minutos de la primera etapa, Alejandro Alonso capitalizó un centro largo de Hirsig y ejecutó al arquero Gaona, poniendo el 1 a 0 para el equipo que conducía Jorge Célico y que al cabo descendería a la B. Nacional con el peor promedio de los veinte participantes.
Tras algunas chances para llegar a la igualdad, se consumió ese primer acto, aunque el complemento tendría preparado para los de nuestra ciudad un par de goles que torcerían la historia: a los ´24, Vitamina Sánchez solo debió empujar a la red un balón cedido por Chelito Delgado, luego de una acción "maradoniana"; y a los ´38 Gustavo Barros Schellotto, en complicidad con el defensor Rodolfo Graieb, cabecearía sobre el segundo palo un centro caído desde la derecha, que superaría el esfuerzo del guardameta Martín Ríos y dejaría los tres puntos en bolsillos auriazules.
El goleador del torneo terminaría siendo Lucho Figueroa (rubricando ese título en el 7 a 2 ante Boca de la última fecha), y aquí está la síntesis del juego en cancha de los Quemeros:
Huracán: Martín Ríos; Rodolfo Graieb, Marcelo Kobistyj, Gabriel Lobos, Cristian Cellay; Alejandro Alonso, Carlos Camejo, Pablo Monsalvo, Santiago Hirsig; Emanuel Villa y Darío Gigena.
Director técnico: Jorge Célico.
Central: Julio César Gaona; Leonardo Talamonti, Horacio Carbonari, Germán Leonforte; Marcelo Quinteros, Daniel Quinteros, Gustavo Barros Schelotto, Emiliano Papa; Mariano Messera; César Delgado y Luciano Figueroa.
Director técnico: Miguel Angel Russo.
Gol en el primer tiempo: a los 36m. Alonso (H).
Goles en el segundo tiempo: a los 24m. Sánchez (RC) y 38m. Barros Schelotto (RC).
Cambios en el segundo tiempo: en el reinicio, Cristian Pino por Marcelo Quinteros (RC) y Pablo Sánchez por Papa (RC); a los 21m. Mauro Milano por Gigena (H); 32m. Esteban López por Camejo (H); y 39m. Ramiro Fassi por Barros Schelotto (RC).
Cancha: Estadio de Huracán.
Arbitro: Rafael Furchi.