El Registro Civil le entregará un DNI exprés a la rosarina que vive en España y perdió toda su documentación en un robo en bulevar Oroño. El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, se puso a su disposición tras lo ocurrido y en la dependencia provincial la esperan para tramitar el nuevo documento este lunes.

La mujer vino de visita a la ciudad y en un semáforo le arrebataron la cartera con su libreta cívica, pasaporte, tarjetas de crédito y agenda de contactos, entre otras pertenencias. Sólo si consigue un documento que acredite su identidad podrá volar a Europa con el pasaje que ya pagó para venir.

En contacto con Radiópolis (Radio 2) Elena Cossovich, relató que "si bien tenía pensado volver a fin de octubre,
por razones de trabajo comcertó un pasaje que le permite adelantar el viaje en cualquier momento si en su empleo lo requieren". "Para eso tuve que pagar un plus pero si me piden que regrese ahora no podría hacerlo sin nada que acredite mi identidad", explicó la mujer que tiene ciudadanía argnetina e italiana y desde hace 25 años vive en España.

Apenas trascendió lo ocurrido, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, se puso en contacto con la mujer. "Me ofreció ayuda para tener un documento argentino, porque no tengo manera de acreditar quien soy", dijo.

En tanto, señaló que el Registro Civil podría agilizar esa gestión a partir de este lunes.