Myriam Coria, una rosarina que tiene un hijo de 33 años cuadripléjico, contó el mal momento que atraviesa su familia tras la decisión del gobierno nacional de quitarle la pensión por discapacidad. En diálogo con Telenoche (El Tres) la mujer contó que el dinero que recibía se utilizaba para comprar pañales y medicamentos y negó cualquier irregularidad en el caso.

Su hijo tiene parálisis cerebral y es cuadripléjico desde que nació por negligencia médica, contó Myriam. Además relató que desde hace seis años tiene alimentación asistida por sonda y botón gástrico.

Cuando fue a cobrar la pensión, le dijeron que como su marido cobra 22 mil pesos de sueldo es "solvente" y puede mantener a su hijo. Sin embargo, con los gastos de servicios sociales, médicos y alimentación, la situación se hizo insostenible para la familia.

“Nunca pensé que podía pasar esto”, dijo la mujer y aseguró que el dinero que recibía hasta que le quitaron la pensión le servía como ayuda para mantener a su hijo. Añadió que el recorte “condenaría a él y muchos chicos” con discapacidad.

“Ellos dicen que mi marido es solvente. Viendo a mi hijo se darán cuenta que la pensión no se otorgó con irregularidad”, añadió Myriam.