Una nueva etapa parece avecinarse en el gobierno municipal. Ya circulada la noticia de los dos cambios en el gabinete a partir del 10 de diciembre, el secretario de Gobierno designado, Gustavo Leone, adelantó que trabajarán “más cerca” de los barrios y harán hincapié en “bajar la conflictividad” que actualmente tiene la ciudad. Además, afirmó que se iniciará un período de mayor diálogo con el Concejo Municipal.

En contacto con Rosario3.com, el secretario de Estado de Hábitat de Santa Fe que fue elegido como próximo secretario de Gobierno, Gustavo Leone, remarcó que no se enteró “por los diarios” de la decisión de la intendenta Mónica Fein.

El funcionario provincial manifestó que los cambios en el gabinete municipal indican un “mensaje interesante” que tiene que ver con “mayor cercanía con los vecinos, los barrios”. “Se indica que se focalizará en la capacidad de respuesta para resolver problemas, profundizar ejes de convivencia, seguridad, y en laburar en cuestiones de integración social con sectores medios y vulnerables”, agregó.

Quien será el secretario de Gobierno desde el próximo 10 de diciembre apuntó a este medio que desde su lugar estará “encima” de Obras Particulares y de Habilitaciones –que actualmente está en el eje por los after hours—. No obstante, añadió que se realizarán aportes para “descentralizar” tareas y agilizar “la respuesta de los Centros Municipales de Distrito”.

Control, seguridad y convivencia

Al actual secretario de Estado de Hábitat expresó “preocupación” por mejorar los controles de la noche rosarina. “Hay que instalar la convivencia. La sociedad tiene que asumir que se deben cumplir las normas. Ese es un eje central”, sostuvo.

“Una cosa son los delitos complejos, que exceden a la esfera municipal, pero sí se va a trabajar para mejorar los niveles de conflictividad y la convivencia. Esos son los puntos a fortalecer”, precisó.  

Además, Leone enfatizó en que “desde lo conceptual, el municipio no tiene posibilidades de controlar a la policía”. Pero señaló que “tiene áreas importantes para controlar la noche y la ocupación de espacios públicos”.