Lo más importante

Cambios en la gestión: Fein suma a Javkin y a Leone; sale Asegurado

Como anticipó después de las elecciones de junio, la intendenta incorporará a su equipo al diputado nacional de la Coalición Cívica. Ocupará la Secretaría General. Además, el actual titular del Hábitat provincial reemplazará a Fernando Asegurado, quien dejará la secretaría de Gobierno tras 8 años. La inseguridad, es el principal eje de trabajo

0 Comentarios
0 Comentarios

La incorporación de Pablo Javkin al futuro gabinete y la salida de Fernando Asegurado de la estratégica secretaría de Gobierno, después de ocho años de gestión, son los cambios más importantes que anunció la intendenta Mónica Fein, de cara a su segundo mandato.

Si bien el actual período concluye el 10 de diciembre, Fein anticipó este viernes las modificaciones e inauguró “una nueva etapa para la gestión municipal”.

La jefa del Palacio de Los Leones anunció la integración del diputado nacional, Pablo Javkin, y del actual secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Gustavo Leone, al gabinete de su próxima gestión. Leone ocupará la Secretaría de Gobierno (por Asegurado) y Javkin, la Secretaría General (en lugar de Jorge Elder).

“A partir del compromiso asumido para el nuevo período de gobierno, la intendenta les encomendó la tarea de avanzar de acuerdo a los lineamientos de la próxima etapa en la escucha a las organizaciones y actores de la ciudad, para evaluar propuestas que el gobierno de la ciudad debe mejorar. Asimismo, se fijaron ejes de trabajo sobre los cuales Leone y Javkin comenzarán a diseñar la etapa que viene”, señala un comunicado.

La novedad también fue difundida desde las redes oficiales de Fein:

En su cuenta de Facebook, la intendenta añadió: “Estoy convencida de que este cambio es posible, y así como Pablo y Gustavo se comprometen a trabajar por Rosario, espero que ustedes también me acompañen en esta etapa de escucha, de apertura y renovación, para que podamos avanzar juntos hacia la Rosario que viene”.

Gustavo Leone, de Habitat provincial a Gobierno municipal. (Fuente: @GusLeone)

 

 

Inseguridad y violencia urbana

“Teniendo en cuenta que la inseguridad y la violencia urbana son las mayores preocupaciones del Estado, uno de los ejes definidos es el de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Los otros cuatro que completan la impronta que busca tener esta gestión son: Inclusión Social y Urbana; Descentralización y Territorialidad; Sustentabilidad; Innovación y Reforma del Estado”, añade el comunicado oficial.

En el eje de Inclusión Social y Urbana, detallaron que se trabajará en profundizar el programa de intervención en barrios, ABRE, y a su vez se buscará territorializar el desempeño de todas secretarías. Los dos nuevos funcionarios le darán a la próxima etapa “una impronta distinta de amplitud y diálogo para lograr fortalecer los proyectos estratégicos que la ciudad necesita”, afirman.

El día siguiente a las elecciones del 14 de junio, Fein adelantó su intención de abrir el gabinete a sus aliados antes del recambio formal del 11 de diciembre.

“Si la intendenta decide convocar, por supuesto vamos a participar y a tratar de aportar, acompañándola en este desafío”, fue el análsis de Javkin en aquel momento.

Después llegó el momento de la negociación y las mesas de diálogo, en donde Fein volvió a mostrarse junto a Javkin y a la radical María Eugenia Schmuck. Incluso esta semana, en una reunión de la intendenta con el experto en seguridad Elias Soae Freue, que capacitó a la Policía Comunitaria, Javkin estuvo presente en la charla.

Los perfiles

Pablo Javkin, tiene 43 años, es casado y papá de dos hijos. Fue pre candidato a Intendente de la ciudad, es abogado y docente de la Facultad de Derecho de la UNR. Fue concejal de Rosario y diputado provincial, es autor de las leyes de Boleta Única, de la ley para la Reactivación Ferroviaria Santafesina, la ley de Software Libre y de la ley de Ética Pública. Actualmente es diputado nacional por Santa Fe.

Gustavo Leone, 43 años, es casado y papá de 3 hijos, es Secretario de Estado del Hábitat de la provincia de Santa Fe. Es licenciado en Economía. Tiene estudios de posgrado en instrumentos de captación de plusvalías urbanas en el Lincoln Institute of Land Policy de Boston y otro en Normas de Contrataciones con organismos internacionales de la Universidad General de San Martin. Fue coordinador del Programa de Grandes Aglomerados Urbanos para el interior del país. Desempeñó tareas en diferentes áreas de la secretaría de Hacienda, de Gobierno y fue secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente  de la Municipalidad de Rosario. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo