El vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Eduardo Seminara, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, serán los dos representantes del Consejo Federal de Comunicación en la Autoridad Federal de Aplicación de la nueva ley de medios sancionada por el Congreso de la Nación.

Seminara y Capitanich fueron elegidos por unanimidad en una reunión del Consejo realizada este jueves en la sede del Instituto Superior de Estudios Radiofónicos (Iser). Ahora faltan definir los dos representantes del Poder Ejecutivo y los tres del Congreso nacional, para conformar la Autoridad Federal que será la encargada de aplicar la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Los siete representantes asumirán en sus funciones el próximo 10 de diciembre, momento en que comenzará a regir el polémico año de plazo para que los medios audiovisuales se adecuen a la nueva normativa.

En contacto con Rosario3.com, Seminara expresó su satisfacción por la designación en el órgano.
“Es un orgullo en términos personales poder representar a nuestra universidad y espero estar a la altura de las circunstancias en este proceso que buscará garantizar una radiodifusión democrática para que mayor cantidad de sectores puedan participar”, expresó el vicerrector de la UNR.

“Nuestra participación es académica y trataremos de poner nuestros mejores conocimientos”, agregó.

Seminara llegó al Consejo Federal de Comunicación por designación del Consejo Interuniversitario Nacional, un órgano que reune a los rectores de las 44 universidades públicas argentinas.

El vicerrector de la UNR es licenciado en Comunicación Social y estuvo a cargo de esa carrera en varias oportunidades. Asumió en su cargo de la Universidad acompañando a Darío Maiorana.

Cómo queda el Consejo

Con la salida de Capitanich y Seminara del Consejo Federal de Comunicación para formar la Autoridad de Aplicación, se generaron vacantes.

La presidencia del Consejo que estaba en manos del gobernador de Chaco pasará a manos de Néstor Busso, representante de la Federación Argentina de Radios Comunitarias (Farco).

En tanto, el representante de Tucumán, Nicolás Golobitzki, será el nuevo vicepresidente y los representantes en Radio y TV Argentina serán Néstor Cantariño (Cositmecos), Alejandro Verano (Universidad de La Plata).