Los 35 hinchas de Colón de Santa Fe que permanecían detenidos desde el martes pasado en Asunción, por incidentes en el partido con Cerro Porteño, fueron liberados este viernes a la tarde por la justicia paraguaya.

La dirigencia del club santafesino destrabó el conflicto con el pago de 97 mil pesos como resarcimiento para los vecinos del estadio "La Olla", que denunciaron "robo, atropello, daños materiales y físicos" por parte de los simpatizantes argentinos.

"En un rato más estarán regresando a Santa Fe desde Asunción los hinchas de Colón", tuiteó el presidente del club, Germán Lerche.

El magistrado José Agustín Delmás condenó a los 35 hinchas argentinos a la pena de 2 años de cárcel, aunque dejó la condena en suspenso, y también dispuso expulsarlos del país, al que tendrán prohibido el ingreso por cinco años.

"Por ayudar a los inocentes colaboramos todos. Pero una vez en Argentina llegará el momento de que Colón evalúe y sancione a los violentos", anunció Lerche.

Los hinchas de Colón quedaron detenidos el martes, después del partido de la Copa Sudamericana, cuando provocaron desmanes y destrozos en las adyacencias del estadio de Cerro en el barrio Obrero.

Fuente: Télam