El intendente Miguel Lifschitz consideró que el ex presidente Eduardo Duhalde "debería dar un paso al costado" en alusión a sus intenciones de volver a la Casa Rosada.

Consultado por Radio 2 sobre las declaraciones del justicialista, quien en el marco del Coloquio de Idea y ante la consulta de Rosario3.com anunció que iba a "competir en las internas y ganarle a Kirchner", el socialista consideró que lo mejor sería que abandonara ese plan.

"Fue el inventor de Kirchner", criticó. Además, Lifschitz consideró que "debería dar un paso al costado y dejar que nuevas generaciones vengan con nueva impronta y menos carga en la mochila para liderar los destinos de Argentina en los próximos años".

En la misma línea se había expresado el diputado de Unión-PRO Francisco de Narváez, quien le pidió a Duhalde que deje el lugar “a los dirigentes que hemos surgido en los últimos tiempos". También críticas fueron varias voces del kirchnerismo. El jefe de Gabinete Aníbal Fernández, por ejemplo, aseguró: "El ya fue, ya pasó. El mismo se retiró".