En una de las recorridas del gobernador Miguel Lifschitz este viernes en Rosario, fue consultado por el préstamo de 50 mil millones de dólares que el gobierno nacional pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI). “Es como un paciente al que lo llevan a terapia intensiva”, sentenció el máximo mandatario santafesino.

En una rueda de prensa, Lifschitz contestó preguntas sobre temas candentes de la provincia, como por ejemplo la absolución del ex jefe de Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli.

Allí también le pidieron una opinión sobre el crédito que el gobierno de Mauricio Macri acordó con el FMI: “La verdad que es muy preocupante”, deslizó el gobernador de entrada.

Luego amplió: “Pedir ayuda al FMI indica que la situación no es buena, es como a un paciente lo llevan a terapia intensiva. Y si está en terapia intensiva quiere decir que está grave”.

Lifschitz consideró que “si bien esto va a significar una inyección de dólares frescos a la economía, habrá que estar muy atentos a que las imposiciones del Fondo no tengan impacto social, como ya sucedió en el pasado”.

“Vamos a ver qué impacto pueden tener estas medidas en los sectores más vulnerables, estaremos muy atentos a eso”, aseguró.