A horas de encontrarse codo a codo con el presidente Néstor Kirchner y el gobernador Jorge Obeid en el palco central con motivo a celebrase el Día de la Bandera, el intendente Miguel Lifschitz no escatimó críticas hacia la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Los repetidos cortes del suministro energético, que en algunas zonas se han vuelto crónicos, despertaron en el Ejecutivo local una intensa preocupación, según manifestó Lifschtiz. “Esta situación es inédita en la ciudad. No recuerdo nada así y no creo que este invierno sea más crudo que los de otros años”, señaló en diàlogo con el periodista Luis Novaresio, en Radio 2.

“Es un tema que pareciera no tiene solución y que año tras año empeora, más allá de las promesas de mejora que escuchamos”, enfatizó el jefe de gobierno local. Cuestionado sobre las posibles responsabilidades en el caso y si la EPE está a la altura del conflicto, respondió: “La empresa tiene un equipo eficiente que seguro hace un gran esfuerzo pero quizás se necesiten otras decisiones de mayor envergadura”, sostuvo.

“Existen problemas de provisión de energía y de distribución a nivel nacional pero acá hay problema internos y no se una salida rápida”, prosiguió Lifschtiz, quien ahondó: “La preocupación mayor es que no sabemos qué pasará más adelante ni siquiera este verano”.

El Hospital de la discordia

A unos veinte días del llamado a concurso para el proyecto del hospital provincial que funcionaría en los terrenos del ex Batallón 121 y con los dichos del secretario de salud Miguel Angel Capiello en relación al proyecto en danza , el intendente opinó: ““Creo que es una decisión que deberá tomar el próximo gobernador, Hermes Binner o quien sea”, se desligó. “ El futuro gobernador deberá decidir si continuar o no con ese proyecto. Nosotros ya manifestamos dudas acerca de la real necesidad de invertir en uj hospital nuevo en esa zona”, concluyó.