¿Quién dijo que Dios no está cerca? Parece una ironía, pero para los fanáticos de la informática y las redes sociales el Creador está al alcance de la mano. Y no tanto por esa creencia de los cristianos que dice que "el Señor se refleja en cada cosa que miramos", sino más bien porque hay una línea directoa con él a través de las nuevas tecnologías.

Un universitario israelí abrió una web en Twitter, donde pueden enviarse oraciones con destino a los huecos del Muro de los Lamentos de Jerusalén, un lugar sagrado para los judíos que según los creyentes les da línea directa con Dios.

“Tomo las oraciones, las imprimo y conduzco a Jerusalén para ponerlas en el Muro de los Lamentos”, dijo Alon Nir, residente en Tel Aviv.

Nir señaló que espera que su iniciativa en la popular red social, donde los usuarios cuelgan sus mensajes conocidos como “tweets”, “beneficie a gente de todo el mundo”. Además promete entregar las oraciones, que sólo pueden tener 140 caracteres, de manera constante.

Las oraciones, enviadas a través de un enlace directo en la página de Twitter de Nir, no están a la vista del público.
En el Muro de los Lamentos, donde dejó unos mil papeles doblados, Nir explicó: “La gente me ha confiado sus sentimientos más profundos y secretos y es mi deber darles lo que les prometí”.

Varios servicios ofrecen entregar oraciones enviadas por correo electrónico, mensajes de texto y fax en el muro. Las autoridades postales israelíes dicen que las oraciones también llegan de todo el mundo por correo normal, algunas en sobres cuyo destinatario es: “Querido Dios”.