Las esquinas que esta mañana parecían lagos debido a la acumulación de agua en medio de un temporal que azotó la ciudad en la mañana del domingo recuperaban de a poco su aspecto normal cerca del mediodía, tras la intervención de cuadrillas que efectuaron tareas de drenaje y limpieza, de acuerdo a lo informado desde Aguas Santafesinas a Rosario3.com. Personal de la Municipalidad de Rosario, en tanto, trabajaba para dar solución a los reclamos por árboles caídos.

La tormenta de agua, actividad eléctrica y viento que se desató este domingo a la madrugada dejó severas huellas en la ciudad que podían advertirse al recorrerla: anegamientos en distintos puntos de Rosario y árboles y ramas caídas. También, se registraban cortes de luz. Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE)  precisaron que se realizan trabajos de reposición y reparación del servicio desde las primeras horas de la mañana.

"La EPE suma personal a las tareas de reparación de Red aérea para responder a los trabajos puntuales en baja tensión, habiendo registrado en la red de distribución una cantidad considerable de descargas atmosféricas", señalaron en un comunicado de prensa. "Se registraron 7 desperfectos por subestaciones inundadas, 3 de las mismas ubicadas en el centro de la ciudad .Un equipo especial de Montaje realiza un circuito de cabinas a desagotar, desde las primeras horas de la mañana", detallaron y agregaron: "Las zonas de la periferia como Funes, Roldán y Pérez se encuentran en este momento con servicio normal". 

En diálogo con Radio 2, el director de Defensa Civil de Rosario, Raúl Rainone, confirmó que cayeron 80 milímetros de agua a partir de la madrugada de hoy. Según precisó, las áreas de emergencia municipales habían recibido esta mañana unos 30 reclamos por anegamientos de calles, ramas y árboles derribados y bocas de tormentas que estaban tapadas con basura e impedían que fluya el agua por las alcantarillas.

Personal municipal de la COEM trabajaba este domingo para darle solución a los inconvenientes generaros por el temporal que, además había provocado interrupciones en el suministro eléctrico.

La cantidad de agua caída en pocas horas provocó anegamientos en múltiples puntos de la ciudad que eran expuestos en las redes sociales al igual que los árboles caídos. Los usuarios ya tomaron la costumbre de expresar sus reclamos y hacer visibles sus necesidades de forma virtual.