"Tenemos un solo objetivo: que la gente viva en paz y tranquila". Primero en Santa Fe y después en Rosario, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó la puesta en marcha del convenio de cooperación a través del cual efectivos de las fuerzas federales –Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria– empezaron a operar en la provincia, en materia de prevención e investigación del delito. "Nuestro compromiso es ir al hueso. En la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad, si no vamos a fondo, los problemas parecen esconderse pero no resolverse. Venimos a resolver los problemas", afirmó.

"A las 8 de la mañana en Rosario, Santa Fe, Santo Tomé, Venado Tuerto, Reconquista, Rafaela, Arroyo Seco, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Villa Constitución y Funes ya se desplegaron fuerzas federales", dijo la ministra.

"Para nosotros esto es de alguna manera la primera puesta en marcha del compromiso que firmamos de una Argentina sin narcotráfico. Estamos seguros de que en este trabajo común vamos a lograr revertir los problemas de conflictividad, de violencia, de homicidios, que han puesto a la comunidad de la provincia de Santa Fe en una situación de incertidumbre, de miedo, de sentirse desprotegida. Hay una decisión de los tres niveles del Estado de cuidar a la gente", resaltó la funcionaria.

Y dejó muy en claro los objetivos: "Que la gente pueda sacarse el miedo y vivir en paz y tranquilidad". 

En tanto, el gobernador Miguel Lifschitz celebró que esta "no una respuesta sólo para Rosario y Santa Fe sino un plan integral para toda la provincia". El mandatario agregó que el objetivo "no es bajar la fiebre, atender sólo la coyuntura", sino obtener resultados duraderos.

Mientras que la intendenta Mónica Fein se mostró convencida de que "la acción conjunta nos va a dar el resultado que todos deseamos". 

Cargando audio...

Patricia Bullrich (Radio 2)

Cargando audio...

Miguel Lifschitz (Radio 2)

Cargando audio...

Mónica Fein (Radio 2)