Desde Mar del Plata

Hasta este cuarto día de pretemporada de Newell’s en Mar del Plata, el único dirigente que se hizo ver junto a la delegación leprosa fue el vicepresidente segundo Eduardo Bermúdez. Pero llegaron refuerzos desde Rosario, no precisamente de los que patearán la pelota, sino aquellos que juegan un papel importante en esta etapa para la conformación final del plantel que afrontará Copa y Clausura.

El mánager Gustavo Dezotti ya había arribado a La Feliz en la jornada anterior, y este jueves se sumó el titular rojinegro Guillermo Lorente, quien estuvo vacacionando en Pinamar. Ambos directivos, junto a Bermúdez y el entrenador Roberto Sensini, animaron una larga sobremesa en el comedor del hotel Spa República, donde seguramente charlaron de aspectos futbolísticos pensando en la competencia que se viene.

Incluso hubo tiempo para la distensión: entre café y café, Lorente se prendió en un disputadísimo partido de ping pong con los colaboradores del cuerpo técnico. Por la tarde, y como ya es costumbre, el Galgo Dezotti recordó viejas épocas entrenando en el predio de Villa Marista y tratando de bajar los kilitos que sumó en las fiestas.

Todos los directivos presentes en la pretemporada de Newell’s, así como los que se quedaron en Rosario, coinciden en que “este es el grupo de jugadores definitivo con el que se va a trabajar el próximo semestre, y ya no habrá más contrataciones”. Hasta aquí, arribaron el volante paraguayo Marcelo Estigarribia y el defensor central Agustín Alayes.

Los mismos dirigentes, encabezados por el tesorero Jorge Ricobelli -quien habló con Zapping Sport Radio este jueves al mediodía-, afirmaron que “se está moviendo mucho el avispero con el tema de Formica, pero hasta ahora no hubo ninguna propuesta concreta, solo charlas informales".

Por el momento, los futbolistas de la Lepra entrenan sin contratiempos en la costa atlántica, siempre en doble turno en las canchas de la Villa Marista. Este domingo, se llevará a cabo el primer amistoso ante Aldosivi.