Tal como se preveía, el Concejo municipal aprobó este jueves el cambio de nombre del centro cultural Bernardino Rivadavia de San Martín y San Juan que ahora pasará a llamarse Roberto Fontanarrosa.

Según el texto aprobado este jueves “Roberto Fontanarrosa fue reconocido, ya en vida, como uno de los más notables dibujantes, ilustradores y humoristas gráficos de la Argentina y Latinoamérica y como uno de los narradores relevantes en el panorama de la literatura argentina de la segunda mitad del siglo pasado, en especial a través de su aporte a la cuentística, destacado por la crítica especializada”.

“Su manejo del lenguaje coloquial, el ingenio y el humor aplicados a situaciones cotidianas y a la creación de personajes y un lúcido poder de observación de la realidad social, política y cultural, dieron a sus relatos una identidad propia y fácilmente identificable”, destacó el Concejo rosarino.

Los ediles unificaron los proyectos presentados por el ex concejal Alfredo Curi y por la intendenta Mónica Fein.

La iniciativa tenía una campaña muy fuerte con reunión de adhesiones en las redes sociales. Sólo en Facebook, el evento “que el centro cultural Bernardino Rivadavia se llame Negro Fontanarrosa” sumó más de 7 mil adherentes.