Un joven abogado cayó víctima de tres delincuentes que este miércoles lo asaltaron en su estudio jurídico. Como no tenía nada de valor allí, por un momento pensó que la había sacado barata pero los ladrones improvisaron sobre la marcha: le quitaron las llaves de su casa, dos partieron rumbo al domicilio y el otro se quedó con él para vigilarlo. En su casa estaban su mamá y hermana que aterrorizadas al saber que el muchacho seguía a merced de un ladrón, les entregaron dinero y joyas.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió este miércoles por la tarde cuando el joven letrado fue sorprendido por tres hombres armados cuando trabajaba en su estudio de 9 de Julio al 1200. Desilusionados al no encontrar plata, consiguieron del muchacho las llaves y dirección de su vivienda.

El grupo entonces se dividió, uno se quedó con el y los otros hicieron las 12 cuadras que separaba la oficina de su casa. Como si fuera la suya propia, entraron por la puerta principal. Dentro se toparon con la madre y hermana del abogado a quienes amenazaron con la suerte del muchacho que estaba retenido en su estudio.

Las mujeres les entregaron 20 mil pesos, alhajas y otros elementos de valor a cambio de que liberaran al joven.

Investiga la comisaría 5ª.