Fuera del alerta meteorológico, el miércoles daba sus primeros pasos debajo de una llovizna que arrastraba el martes.A pesar de la insistencia del agua, hasta las 3 de la madrugada, sólo habían caído 24 milímetros. Hasta entonces, no se habían registrado inconvenientes salvo algunas calles anegadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaba que a las 5.30 de la mañana había cesado el alerta meteorológico. Sin embargo, continuaban las malas condiciones climáticas con neblinas, bancos de niebla y cielo nublado para este miércoles.

El informe advertía sobre la probabilidad de lluvias y tormentas y vientos moderados a leves del noreste, cambiando al sector sur. La temperatura era otoñal: una mínima de 15 grados hacía la mañana algo pegajosa. Como máximo, el termómetro alcanzaría los 18 grados. A no abrigarse demasiado.

El mal tiempo permanecería en la zona hasta el sábado que viene. Inestabilidad, lluvias, chaparrones y tormentas podrían desatarse hasta entonces.

Sin parar

La tormenta se desató ayer y desde el mediodía no paraba de llover. Incluso, siguió cayendo agua toda la noche. Sin embargo, según informó en Rosario3.com, el director de Defensa Civil, Raúl Rainone, no cayó mucha cantidad de agua. “Hasta las 3 de la madrugada, medimos 24 milímetros de agua, un número que sólo podría generar problemas si cayera en una hora”.

El funcionario descartó que se hayan recibido denuncias de árboles o ramas caídas. Sólo admitió la presencia de algunas calles anegadas por la acumulación de hojas secas y residuos.